InternacionalesPolítica

Audiencia de Ricardo Martinelli fue suspendida por su estado de salud

El expresidente panameño presenta una demanda por la Fiscalía el cual pide 21 años de carcel para Martinelli

Este miércoles fue suspendida la audiencia que se le realizaba al expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, por presentar una subida de tensión y el cual sera retomada nuevamente este jueves.

El Órgano Judicial explicó en su cuenta de Twitter que el juez de Garantías del caso, Jerónimo Mejía, reanudará la audiencia el jueves a partir de las 14:00 hora local y “continuará con la admisibilidad o no de las pruebas periciales presentadas por la defensa”.

Durante la audiencia, Mejía se encontraba decidiendo cuáles pruebas pueden ser usadas en el juicio oral contra el expresidente, para quien la Fiscalía pide 21 años de cárcel por supuestamente haber interceptado las telecomunicaciones durante su mandato a decenas de políticos, periodistas y empresarios.

Roniel Ortiz, uno de los abogados del ex gobernante, indicó a los medios locales que fue la propia defensa la que pidió la suspensión de la cita judicial porque Martinelli sufrió una subida de tensión durante uno de los recesos de la audiencia.

“Ha sido sometido a mucha presión el día de hoy con la noticia de la detención de los hijos”, aseguró Ortiz, quien agregó que el expresidente será llevado a un hospital público para que sea estabilizado y sometido a una revisión médica.

Detenidos los hermanos Martinelli

Dos de los hijos del ex gobernante, Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, fueron detenidos el martes en la residencia de la familia en Coral Gables, una ciudad cercana a Miami.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos indicó este miércoles a Efe que los hermanos Martinelli, acusados en Panamá de recibir sobornos de la multinacional Odebrecht y de otras compañías locales, entraron legalmente en Estados Unidos, pero que en 2017 sus visados fueron cancelados y desde entonces se encuentran en situación irregular.

El Gobierno de Panamá había solicitado el pasado mes de mayo a EE.UU. la extradición de los hermanos Martinelli para que respondieran por supuestamente haber recibido millonarios sobornos de la constructora brasileña odebrecht.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »
error: