InternacionalesVenezuela

Protesta de estudiantes fue recibida por lacrimógenas al llegar a universidad en Venezuela

Este miércoles, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron una protesta de los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ubicada en la ciudad de Caracas lanzandoles bombas lacrimógenas, el cual pretendían protestar en la Plaza Las Tres Gracias.

Tras realizar una asamblea en la Plaza Cubierta del Rectorado de la casa de estudios, en el marco del Día del Estudiante Universitario, que inició a las 10:00 am, los ucevistas marcharon dentro del campus y se concentraron en el arco que da acceso al Clínico Universitario.

Ahí se encontraba un piquete de efectivos de la PNB el cual impedía que avanzara la protesta, restringiendo los accesos a la universidad y el paso de vehículos.

Líderes del movimiento estudiantil intentaron mediar con los policías y les pedían que les permitieran pasar a la Plaza Las Tres Gracias: “¿Por qué los estudiantes que se llaman revolucionarios pueden llegar a Miraflores y nosotros no podemos marchar?”, reclamaban a los efectivos.

Tras la discusión con los funcionarios, los jóvenes intentaron pasar el piquete y ahí se produjo el enfrentamiento y los uniformados accionaron las lacrimógenas.

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Rafaela Requesens, denunció en su cuenta de Twitter que pasadas la 1:00 pm se registraban estudiantes heridos. Por su parte, el comandante García de la PNB también habría resultado lesionado en la boca, reportó un portal noticioso de Venezuela.

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: