InternacionalesPolíticaVenezuela

Aumenta incertidumbre en Venezuela de cara al nuevo periodo presidencial de Maduro

La comunidad internacional comienza a tomar acciones de cara al nuevo periodo presidencial del presidente venezolano

El 2018 está pronto a terminar y en enero del 2019 entra en vigencia el nuevo periodo presidencial de Maduro y la incertidumbre aumenta con el pasar de los días ¿Que pasará el 10 de enero?

El pasado mes de mayo se celebró en Venezuela unas elecciones presidenciales, que a nivel mundial fueron totalmente ilegal, en donde el candidato y actual presidente de Venezuela resulto reelecto con el 67.7 % de los votos escrutados, con una participación del 46,1 % de la población.

La comunidad internacional dio por ilegitimas el llamado a elecciones presidenciales en Venezuela, ya que no conto con los requisitos legales que se encuentran en la actual constitución por la cual se rige la nación caribeña.

El mandatario venezolano, participo en una contienda electoral, sin haberse separado del cargo y sin haber cumplido el periodo establecido por la ley para llamar a unas elecciones presidenciales.

Con todos estos escenarios la incertidumbre aumenta en la población venezolana a propósito de las respuesta que tendrá la comunidad internacional de cara al nuevo periodo presidencial de Maduro el próximo mes de Enero.

Respuestas de la Comunidad internacional

El presidente colombiano Iván Duque, anuncio que desde el próximo mes de Enero, Colombia romperá relaciones con Venezuela, con motivo de entrar en vigencia el nuevo periodo presidencial ilegitimo de Maduro.

El mandatario colombiano dijo a El Tiempo que, en enero del 2019, cuando comienza el segundo mandato de su homólogo venezolano, al que considera un “dictador”, Colombia no va a “hacer la pantomima de seguir manteniendo relaciones diplomáticas” con Venezuela, país que “está violando la Resolución 1373 de Naciones Unidas”, referida a la lucha de los Estados miembros contra el terrorismo, a propósito de la incursion de la guerrilla del ELN en territorio venezolano.

En otros aspectos el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, anunció el pasado 21 de mayo que no reconocía el triunfo de Maduro, por lo que se espera en los proximos dias posibles anuncios de Almagro con respecto a la entrada en vigencia del nuevo periodo presidencial de Maduro.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: