Estados UnidosPolítica

No se calla, Antony Blinken es un bocazas

Atrapan a Blinken dejando escapar el motivo de estadounidense para sabotear el Nord Stream I y II

La portavoz del ministerio de relaciones exteriores de Rusia, Maria Zakharova, atrapó al secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, dejando escapar el posible motivo para que Washington saboteara los oleoductos Nord Stream, que sufrieron fugas de gas, después de experimentar rápidas caídas de presión el lunes pasado.

Moscú consideró los incidentes actos de sabotaje y terrorismo internacional poco después. Mientras, el presidente Putin acusó a los «anglosajones» de atacar los oleoductos para destruir deliberadamente la infraestructura energética de Europa. Como afirmó Blinken.

Blinken soltó la lengua, en conferencia de prensa en Washington, DC que Blinken celebró con su homóloga canadiense Melanie Joly el 30 de septiembre. Zakharova propuso que el máximo diplomático estadounidense «abiertamente, sin ninguna vergüenza. Este, habló sobre los motivos que tienen Estados Unidos y sus socios de la OTAN» para interrumpir la infraestructura rusa.

Cuando se le preguntó sobre las consecuencias que Europa enfrentaría si la red Nord Stream se desconectara permanentemente. Blinken aseguró que Estados Unidos aumentó significativamente su producción de gas natural licuado y mejorado la disponibilidad para los compradores en Europa.

El bocazas de Blinken.
No es la primera vez que Blinken, suelta información “sensible”, que pone en entre dicho, no sólo a la administración de Washington, sino también, a los planes de largo alcance de sus políticas.

Blinken afirma que el sabotaje es una oportunidad para los EEUU y no una catástrofe para Europa

«Ahora somos el principal proveedor de GNL a Europa para ayudar a compensar cualquier necesidad de gas o petróleo que esté perdiendo como resultado de la agresión de Rusia contra Ucrania», afirmó Blinken. El diplomático caracterizó la crisis de Nord Stream como una «oportunidad», en lugar del desastre económico y social que se perfila para los países de toda la región europea.

«Es una tremenda oportunidad para eliminar de una vez por todas la dependencia de la energía rusa y así quitarle a Vladimir Putin la militarización de la energía. Como un medio para avanzar en sus diseños imperiales. Eso es muy significativo y eso ofrece una tremenda oportunidad estratégica para los próximos años», indicó el secretario Blinken.

«Blinken suelta la cortina», bromeó Zakharova en respuesta. La portavoz del ministerio de relaciones exteriores de Rusia también desestimó las acusaciones de Blinken sobre la supuesta «militarización de la energía» de Rusia.

«Rusia nunca utilizó la energía como arma. Rusia y la URSS antes de que simplemente suministraran gas a Europa. Ininterrumpido. Durante cincuenta años. Las mentiras de Washington solo confirman su manipulación criminal del tema», enfatizó la ministra.

El presunto sabotaje de Nord Stream 1 y 2 se produce en medio de crecientes temores dentro de la Unión Europea de que EEUU, está tratando de aprovechar la dramática recesión de las entregas de energía de Rusia. Para impulsar su LNP más caro sobre sus aliados.

El mes pasado, un estudio de la asociación alemana de la industria Zukunft Gas del Instituto de Economía de la Energía de la Universidad de Colonia calculó que, sin el gas ruso, Estados Unidos podría tomar hasta el 40 por ciento del mercado europeo de gas.

El estudio espera que los precios del gas se mantengan un 400 por ciento por encima de sus niveles previos a la crisis hasta 2026. Y que bajen a los niveles de 2018 solo para 2030. Incluso entonces, esto será posible solo si las naciones europeas reducen el consumo en un 20 por ciento mediante la búsqueda de eficiencias y fuentes alternativas de energía, según el instituto.

Fuente
NorteRTAA

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: