InternacionalesMigraciónSudamérica

Aumenta llegada de venezolanos a Uruguay

Ante la grave crisis migratoria los venezolanos han tomado la decisión de dejar su tierra

La grave crisis migratoria por la que atraviesa Venezuela, hace que con el pasar de los días aumenta cada vez más la llegada de venezolanos a Uruguay, en búsqueda de una mejor calidad de vida y buenas oportunidades de trabajos para ayudar a sus familiares que deciden quedarse en el país suramericano.

En 2018, entre enero y abril de acuerdo a información de la cancillería de Uruguay, se tramitaron 5.326 residencias y prácticamente la mitad correspondió a venezolanos. En ese período, 2.486 venezolanos accedieron a los documentos para trabajar en Uruguay.

Uruguay desarrolla una política de puertas abiertas a los migrantes y les facilita la documentación para que puedan quedarse y empezar a trabajar.

La cantidad de permisos de residencia emitidos a venezolanos en Uruguay aumentó de 105 en el año 2014 a 3248 en 2017.

“En estos últimos seis meses la gente se viene caminando y no traen maletas, vienen de mochileros. Obviamente la necesidad es mucho más grande”, detalló Alicia Pantoja, vocera de la Organización no Gubernamental Manos Veneguayas.

Pantoja destacó que los viajes hechos por los venezolanos para llegar al país en su mayoría son por tierra y cada vez son más riesgosos.

“Yo siempre recomiendo por chat y por redes sociales que venga uno primero y que haga las bases porque este país los recibe con los brazos abiertos pero es un país que es costoso”, aseguró.

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: