CentroaméricaInternacionalesPolítica

Expresidente de Panamá pide a la brevedad una audiencia

Martinelli detenido por el presunto caso de "escuchas" ilegales acude a una apelación de su detención preventiva

El equipo de defensa del expresidente Ricardo Martinelli, el cual se encuentra detenido en el marco de una investigación por supuestas escuchas ilegales en su mandato, solicitó este martes al pleno del Supremo panameño una audiencia “a la brevedad” para debatir sobre el cambio de su detención preventiva por otras medidas cautelares.

El abogado defensor Sidney Sittón, explicó que la solicitud que le presentó al pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pide “debatir, en oralidad, la revisión de medidas cautelares personales distintas a la detención preventiva” ordenada al exjefe de Estado.

En el documento, en donde la agencia de noticias EFE pudo tener acceso, se confirmo que el abogado Sittón plantea que “por tratarse de la libertad y por la excepcionalidad de la detención preventiva se realice la audiencia a la brevedad”.

Martinelli, presidente de Panamá durante el periodo (2009-2014) fue recluido en la cárcel El Renacer el pasado mes de Junio, el mismo que las  en el que fue entregado a Panamá por las autoridades de Estados Unidos, donde estuvo preso un año en razón del pedido de extradición por la causa de las escuchas ilegales.

El expresidente, de 66 años, asegura ser inocente y víctima de una persecución política del actual presidente de Panamá y quien fuera su vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, que lo niega y defiende la separación de los poderes en el país.

El magistrado Harry Díaz en representación de la Fiscalía, pide al juez «Jerónimo Mejía» encargado del caso de Martinelli 21 años de cárcel para el expresidente, al que acusa de 4 tipos penales por la interceptación de las telecomunicaciones a decenas de políticos, empresarios y periodista, entre otros, en el periodo comprendido entre el 2012 y 2014.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: