InternacionalesSucesosSudamérica

Argentina cuestiona versión del gobierno de Venezuela sobre la muerte de Albán

La versión oficial de la muerte del concejal opositor no es confiable para países de la región

Este martes el gobierno de Argentina, cuestionó la versión «supuestamente» oficial que dio a conocer el gobierno del presidente Nicolás Maduro, con respecto al caso de la muerte de Fernando Albán, el cual se encontraba bajo custodia de efectivos de seguridad del gobierno venezolano.

“El Gobierno argentino cuestiona la explicación brindada por las autoridades venezolanas sobre la causa de la muerte del concejal Fernando Albán, ocurrida el 8 de octubre del corriente, y aboga por su rápido esclarecimiento”, afirmó el Ministerio de Relaciones exteriores en un comunicado.

En la nota, la Cancillería reiteró que “condena una vez más la persecución y detención ilegal de los políticos opositores que lleva a cabo el régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro”.

El concejal opositor fue encarcelado en las dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia por su supuesta responsabilidad en el atentado fallido contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, del pasado 4 de agosto.

La Fiscalía venezolana informó el lunes de que el concejal supuestamente implicado en el ataque se suicidó lanzándose desde el décimo piso de un edificio policial cuando iba a ser trasladado a tribunales.

Lea también: ONU investigará muerte de Albán en Venezuela

Albán era concejal en el municipio caraqueño de Libertador, sede de todos los poderes públicos y territorio considerado bastión del chavismo gobernante.

La Asamblea Nacional de mayoría Opositora responsabilizó al gobierno de Maduro, del «homicidio» del concejal Fernando Albán y pidió a organismos internacionales como la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA) investigar su muerte ya que rechazan la versión oficial de suicidio.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: