Internacionales

Avión ruso desaparecido fue derribado por defensa antiaérea Siria

Con 15 tripulantes fue abatido el avion ruso, al desaparecer de los radares sobre el mar Mediterráneo

El avión de reconocimiento ruso desaparecido de los radares sobre el Mediterráneo fue abatido por la defensa antiaérea siria, anunció este martes el ejército ruso, que acusó a Israel de bombardeos “hostiles” contra Siria y el cual amenazó con represalias.

El Il-20 “fue abatido por un sistema de misiles S-200” del ejército sirio, el lunes hacia las 19H00 GMT, causando la muerte de los 15 miembros de la tripulación que se hallaban a bordo, anunció el ministerio ruso de Defensa, citado por agencias rusas.

El error fue provocado por “acciones irresponsables” de Israel, cuyos aviones atacaron el territorio sirio utilizando el avión ruso, que regresaba a su base en la provincia de Latakia, como pantalla ante la defensa antiaérea siria, declaró el portavoz de la cartera, general Ígor Konashénkov.

“Consideramos hostiles estas provocaciones de parte de Israel” y “nos reservamos el derecho de responder de manera adecuada” advirtió el portavoz ruso.

Según Igor Konashenkov, el mando militar israelí “no previno” que llevaría a cabo esta operación y la anunció a Moscú menos de un minuto antes del ataque, lo que “no permitió llevar al avión Il-20 hacia una zona segura”.

Además acusó a los pilotos de los F-16 israelíes de haber puesto deliberadamente en peligro al avión ruso al camuflarse en su señal de radar.“Los pilotos israelíes se escudaron detrás del avión ruso, con lo que lo expusieron al fuego de la defensa antiaérea de Siria”, dijo el militar ruso, que precisó que a bordo del aparato se encontraban 15 militares rusos, y no 14, como se informó en un primer momento.

“Calificamos estas acciones provocadoras de Israel como hostiles. Como resultado de estas acciones irresponsables de los militares israelíes murieron 15 militares rusos (…). Nos reservamos el derecho a adoptar acciones de respuesta adecuadas”, recalcó el general.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: