ColombiaInternacionales

Cuatro colombianos detenidos con 2,7 toneladas de droga en Panamá

Autoridades panameñas detuvieron a cuatro colombianos por presuntamente transportar droga en lancha rápida

Autoridades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) realizaban un patrullaje marítimo en el Pacífico, a la altura de la provincia central de Los Santos, cuando divisaron una embarcación rápida en actitud “sospechosa”, donde fue intervenida y fueron detenidos cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana, informo a los medios Ricaute Castillo, subcomisionado del organismo.

Al al ver la presencia policial cerca, los tripulantes se dieron la fuga, pero sin embargo la embarcación fue detenida por las autoridades, encontrando escondido en su interior 57 bultos de droga, de acuerdo con la versión oficial.

A través de twitter el (Senan) informo que la cantidad ilícita decomisada en el procedimiento era de 2,7 toneladas, siendo esta una de las mayores incautaciones de droga que se ha realizado en el año.

La vía de distribución del contrabando de droga, utiliza a Panamá como puerta de entrada a Centroamérica para luego llegar a los Estados Unidos, el cual es el país del principal mercado consumidor.

En Colombia en los ultimos años, el cultivo de coca ha ido aumentando progresivamente, lo que ha provocado un incremento en el narcotrafico, datos publicados por estudio realizado por las Naciones Unidas.

En el 2017  autoridades panameñas decomisaron la cifra récord de 85 toneladas de droga, en su mayoría cocaína, que transita principalmente por el corredor del Pacífico.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: