InternacionalesVenezuela

Bachelet le pide al gobierno de Maduro que permita el acceso a los investigadores de la ONU

La alta comisionada para los DD.HH. de la ONU pide el acceso a la información real sobre la situación venezolana

Luego de haber aprobado una resolución en donde se pueda investigar la grave situación que atraviesa Venezuela, la alta comisionada Michelle Bachelet, le solicitó al canciller de Venezuela Jorge Arreaza, que le concedieran el «acceso al país» a el equipo de investigación de la ONU.

La resolución aprobada este jueves, solicita a la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos que elabore un nuevo informe “exhaustivo” sobre la situación de los derechos humanos y que éste sea presentado ante el Consejo.

En una entrevista que sostuvo la alta comisionada de los DD.HH de la ONU con «noticias ONU» explicó que con resolución o sin resolución tienen que monitorear y hacer un reporte sobre la situación de los derechos humanos. Ahora, con el mandato de la resolución, Bachelet asegura que van a “continuar” haciendo ese trabajo.

“Lo haremos como se espera de nosotros, de manera imparcial, no selectiva, sin sesgo y lo más neutral posible, pero para eso la mejor forma es que tengamos acceso a todos los actores”, explica.

Asimismo, detalló que si el Gobierno bolivariano accede a dejar pasar a los investigadores “está la posibilidad de también recibir la versión oficial sobre las situaciones que se analizan y se reportan”.

En un gesto político firme hacia el Gobierno del presidente Nicolás Maduro por parte de este órgano intergubernamental, creado en 2006, 23 países votaron a favor de la resolución, siete en contra y 17 se abstuvieron.

El texto aprobado por el Consejo de Derechos Humanos «reafirma que todos los Estados tienen la responsabilidad de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de sus ciudadanos y cumplir sus obligaciones bajo los tratados y acuerdos de los que es parte».

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: