Internacionales

España se ofrece como mediador para encontrar una solución en Venezuela

El mandatario español ofrecio a España como facilitador para una solución ante la grave crisis que atraviesa Venezuela

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mostró hoy su disposición a que España desempeña un papel de país «facilitador» en la búsqueda de una solución a la crisis que vive Venezuela.

El jefe del Gobierno español dijo que lo más urgente en Venezuela es la crisis migratoria que sufre, de la que, dijo, había hablado con muchos líderes latinoamericanos.

Agregó que a todos les trasladó que si se quiere solucionar ese problema, debe buscarse una respuesta en el ámbito regional.

Sánchez ofreció a España como país “facilitador” y explicó que este país puede “aportar conocimientos para responder de forma eficaz a la crisis de refugiados y, desde el punto de vista político, ayudar a que se entable ese diálogo y se logre una solución política definitiva”.

El mandatario español recordó que cuando estaba en la oposición no reconoció las últimas elecciones en Venezuela y mostró en todo momento su solidaridad hacia los opositores al régimen de Nicolás Maduro.

«Veo que el régimen de Maduro no está abriendo ninguna ventana para un diálogo con la oposición, y la oposición debe reflexionar sobre cómo tener un frente común a la hora de entablar un diálogo con el régimen de Maduro», añadió.

Además, se refirió al primer Consejo Europeo en el que participó como presidente del Gobierno, el pasado mes de junio, para recordar que entonces también que apoyó las sanciones de la Unión Europea contra Venezuela.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: