Biden eleva el límite de refugiados

Estados Unidos aumenta el límite de refugiados a 125 mil lugares para 2022
El gobierno de Joe Biden, se plantea como objetivo reasentar hasta 125 mil refugiados en los próximos 12 meses. Esto será consolida, su promesa de campaña. La medida revierte los recortes del límite de la administración Trump, según una propuesta presentada al congreso el lunes.
El límite de 125 mil refugiados para el año fiscal 2022, que comienza en octubre, marcará un aumento del 733%. Desde el tipe histórico de 15 mil personas, que el ex presidente Donald Trump estableció antes de dejar el cargo.
Si bien es el límite más alto de refugiados para Estados Unidos desde principios de la década de 1990. El actual límite de refugiados del 2021, que Biden elevó a 62 mil 500 lugares después de la reacción violenta de los progresistas.
No está claro si este se cumplirá, puesto que solo 7 mil 637 refugiados fueron admitidos en los Estados Unidos en lo que va de año. Esa cifra no incluye las decenas de miles de afganos admitidos en el país en las últimas semanas.

El nuevo límite presenta una empresa muy complicada para Biden
Según su notificación, la administración Biden planea distribuir 40 mil lugares de refugiados para África; 35 mil para el Oriente y el sur de Asia; 15 mil para Asia Oriental; 15 mil para América Latina y el Caribe; 10 mil para Europa y Asia Central y 10 mil lugares no asignados.
Durante el año 2022, Estados Unidos dará «un enfoque particular» al reasentamiento de centroamericanos que huyen de la violencia. Además de refugiados LGBTQ y afganos que trabajaron para Estados Unidos.
Se prevé que el límite dará oportunidad a los uigures en riesgo, disidentes de Hong Kong y refugiados de Birmania, incluidos miembros de la minoría musulmana roigan perseguida, según la notificación.
La administración indica que también revelaría un programa de patrocinio privado durante el próximo año. Uno que permitirá a grupos no gubernamentales e individuos en los Estados Unidos financiar el reasentamiento de refugiados.
Es probable que la iniciativa refleje un programa en Canadá que tiene un amplio apoyo allí. En los últimos años, el límite de reasentamiento de refugiados en los Estados Unidos se rebasó severamente debido a las restricciones de la era Trump y la pandemia de coronavirus.
Además de destruir el programa de refugiados de Estados Unidos, que gozó de apoyo bipartidista durante décadas. La administración Trump redujo quién podría ser reasentado en Estados Unidos como refugiado. Incluso, con las restricciones que afectaron desproporcionadamente a las personas que huyen de la guerra y la persecución en América, África y Medio Oriente.