EconomíaEstados UnidosEuropa

Muchas, muchas armas y muy pocos resultados

El flujo de armas norteamericanas no se traduce en una victoria estratégica o política para Kiev y Biden

El secretario de estado, Antony Blinken, realizó una visita no anunciada a Kiev el 8 de septiembre. En el preciso momento, que la administración Biden dio a conocer una ayuda militar de más de 2 mil 800 millones de dólares para Europa y Ucrania. El secretario de defensa Lloyd Austin anunció un paquete de 675 millones de dólares. Muchas armas pesadas y munición para Kiev en una conferencia en Ramstein, Alemania.

La continua ayuda militar y las armas de Biden a Ucrania, sigue llegando al país eslavo. Debido a la falsa percepción dentro de los Estados Unidos de que Kiev está. «Operando funcionalmente a un alto nivel contra» las fuerzas rusas.

«Estados Unidos quiere que el conflicto se prolongue en términos estadounidenses. Es decir, muchas armas de una manera que signifique y represente muertes para el ejército ruso y daños a los objetivos y planes generales del Kremlin». Indica el Dr. Matthew Crosston, profesor de seguridad nacional y director de transformación académica en la Universidad Estatal de Bowie.

«Si el conflicto se prolongara, para detener los objetivos rusos, entonces verá un menor interés estadounidense al apoyar a Ucrania. Pero debido a que existe al menos la percepción en EEUU de que Ucrania está operando funcionalmente a un alto nivel aún contra los rusos, entonces la Casa Blanca continuará financiando armas y esos esfuerzos».

Las Armas no resuelven nada.
Las únicas personas realmente sancionadas hasta ahora son los consumidores estadounidenses y europeos. Que pagan 5 dólares por galón por gasolina.

Las armas siguen llegando, pero nada cambia, sólo la aceptación de Biden

Crosston explica que Biden, nunca estuvo interesado en la seguridad de Ucrania o el número de vidas perdidas en el lado ucraniano. «Lo único que le importó a Estados Unidos fue la interrupción de los objetivos estratégicos rusos y la vergüenza del presidente Putin», señala el académico.

Estados Unidos seguirá proporcionando ayuda militar a Kiev durante bastante tiempo. Pero, aumentó los suministros de armas letales a Kiev desde el comienzo de la operación especial rusa para desmilitarizar y desnazificar Ucrania.

El Pentágono informó en agosto que, desde enero de 2021, proporcionan a Ucrania más de 13.5 mil millones de dólares en asistencia de seguridad. Con el nuevo paquete de ayuda tomado en cuenta, la ayuda militar estadounidense superó los 14 mil millones de dólares.

Moscú enfatizó repetidamente que proporcionar a Kiev armas occidentales, no contribuye a una resolución del conflicto de Ucrania. Y que, solo tendrá consecuencias negativas.

Antes de la operación militar especial, Rusia ideó una iniciativa de seguridad integral. En ella insta a EEUU y la OTAN a proporcionar garantías de la no ampliación de la alianza militar. Y la no admisión de Ucrania a la OTAN.

Y mientras, Biden «hace planes para enviar palos y piedras adicionales a Ucrania». China aumenta su influencia en África y se apodera del «Triángulo del Litio». Al mismo tiempo, las sanciones de Biden «en realidad ayudan a Rusia». Con precios de exportación de energía, en promedio alrededor de un 60% más altos que el año pasado.

Fuente
SpectaToWorldMaristpollGallup

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »
error: