NorteaméricaPolítica

Biden quiere volver a Cuba si gana la presidencia

Así sucedió durante el periodo presidencial de Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden, virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, declaró que de ganar las elecciones de noviembre, retomará las políticas de compromiso con Cuba y revertiría las sanciones de la administración Trump.

“En gran parte, volvería”, dijo Biden en una entrevista para la cadena CBS, este martes.

En 2017, el presidente Trump volvió a imponer sanciones económicas a Cuba, impuso las restricciones de viaje que se habían aplacado bajo el presidente Obama y abandonó el compromiso diplomático con el país.

Esas medidas fueron parte de los esfuerzos de la administración Trump para presionar a Cuba por su historial de derechos humanos y su apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela, cuya presidencia se considera ilegítima por Washington.

Biden, el presunto candidato presidencial demócrata, dijo que equilibraría el compromiso con Cuba y las sanciones para abordar el respaldo del país a Maduro.

“Bueno, están teniendo grandes dificultades para apuntalar a Maduro, número uno, Maduro está en problemas”, dijo Biden. “Número dos, no hay razón para que no podamos sancionarlos. Pero no reconocerlos es algo diferente a sancionarlos”.

Biden dijo que la política de Obama de un mayor compromiso con Cuba llevó a fortalecer las relaciones en el Caribe y América Latina.

“Esto es más que sobre Cuba, se trata de todo el Caribe y se trata de todos nuestros amigos y aliados en América Latina”, agregó.

Clinton respalda a Biden

La excandidata presidencial estadounidense Hillary Clinton respaldó este martes la campaña del demócrata Joe Biden, quien buscará vencer al republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre para llegar a la Casa Blanca.

“Este es un momento en el que necesitamos un líder, un presidente como Joe Biden”, dijo Clinton durante un evento conjunto en línea con quien fuera vicepresidente de Barack Obama.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: