Estados UnidosPolítica

Don’t Say Gay: es una campaña política de Disney

Accionistas discrepan el que Disney financie cruzadas políticas a lo Say Gay

El enfrentamiento entre Disney y el gobierno del estado de Florida continuó. Sobre todo, cuando el proyecto de ley republicano, «Derechos de los padres en la educación», conocida como Don’t Say Gay, fue promulgado por el gobernador Ron DeSantis esta semana.

La compañía Disney, continúa oponiéndose al controvertido proyecto de ley Don’t Say Gay. Pero, uno de sus accionistas, Ray Keating, pidió a la compañía de entretenimiento que mantenga su propio negocio, y que no se sumerja en la política.

En declaraciones a medios digitales, Keating, quien también es economista y editor de DisneyBizJournal.com, señaló que los accionistas no deberían involucrarse en disputas políticas, sobre todo si se trata de cuestiones de género como Don’t Say Gay.

«Aquí hay una sugerencia para el CEO de Disney, Bob Chapek: Regresen a los negocios, es decir, la excelencia en la narración de historias”.

“Dejen de desperdiciar el dinero de los accionistas en cruzadas políticas que no tienen nada que ver con el negocio de Disney», increpó Keating. «Todos tenemos derecho a que se escuchen nuestras voces en los temas, pero no en el centavo de los accionistas».

Don’t Say Gay
The Walt Disney Company informó que “pausará” todas sus donaciones políticas en Florida, tras su apoyo a quienes están detrás de la llamada ley “Don’t Say Gay”.

Ley “Don’t Say Gay” es tan extraña como se pensaba

Chapek inicialmente se mostró reacio a participar en lo que él consideraba el «fútbol político» en torno al proyecto de ley «Don’t Say Gay». Pero, más tarde volvió sobre la postura de Disney.

El CEO, regresó afirmando que los activistas «necesitaban que él fuera un aliado más fuerte en la lucha por la igualdad de derechos y él, los decepcionó».

Después de la declaración, Disney detuvo sus donaciones políticas en Florida. Y es que la mayoría de las donaciones de la compañía tradicionalmente fueron al partido republicano y a muchos de los que apoyaron las leyes.

En su artículo durante DisneyBizJournal.com, Keating escribió que el gigante del entretenimiento necesita «dejar de robar a los accionistas» y «dejar de jugar a la política con la compañía de los accionistas».

Los empleados conservadores de Disney lanzaron una carta abierta anónima pidiendo a Disney que opte por la «neutralidad política», sobre la campaña Don’t Say Gay.

Al comentar sobre el proyecto de ley «Derechos de los padres en la educación», Keating lo criticó como «mal escrito por los autores legislativos, así como tergiversado por los opositores».

Más entretenimiento y menos política

Activistas de izquierda criticaron la legislación como una potencial violación de los derechos de la comunidad LGBTQI+. Los conservadores, encabezados por el gobernador DeSantis, defendieron el proyecto de ley, respondieron con afirmaciones de que la etiqueta » Don’t Say Gay » es incorrecta en sí misma.

La legislación solo prohíbe las discusiones de género e identidad sexual para niños desde educación inicial, hasta el grado 3.

«La instrucción en el aula por parte del personal de la escuela o terceros sobre orientación sexual o identidad de género no puede ocurrir en el jardín de infantes hasta el grado 3”.

“Ni de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo apropiado para los estudiantes de acuerdo con los estándares estatales», se lee en la ley.

La postura de Disney sobre el controvertido proyecto de ley ha sido cuestionada repetidamente por DeSantis, quien cree que la legislación evita que los niños de jardín de infantes sean «sexualizados».

Según Disney, sin embargo, el proyecto de ley en sí mismo plantea un desafío a los «derechos humanos básicos». La Casa Blanca también intervino en la controversia, poniéndose del lado de los activistas de izquierda y describiendo el proyecto de ley como «diseñado para atacar a los niños LGBTQI+».

Fuente
IndependentFLSenateCNBC

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: