
Chevron ya le vendió petróleo venezolano a Phillips 66
Chevron Corp vendió un cargamento de crudo venezolano a otra refinería estadounidense. Se trata de la refinadora Phillips 66, según afirman fuentes anónimas.
Chevron Corp vendió recientemente 500 mil barriles de Hamaca pesado a la refinería estadounidense Phillips 66. Este será utilizado en su refinería de Sweeny, Texas.
Esta sería la primera venta de este tipo desde que Estados Unidos sancionó el petróleo crudo de Venezuela.

La empresa, es parte de las compañías norteamericanas y otras extranjeras que exigen un trato justo en las negociaciones
En noticias separadas, ConocoPhillips, que escindió su negocio downstream ahora conocido como Phillips 66 en 2012, expresó su voluntad de vender el petróleo crudo de Venezuela en los Estados Unidos.
Como una forma de recuperar parte de los 10 mil millones adeudados por Venezuela. Los activos venezolanos de ConocoPhillips fueron nacionalizados en 2007, junto con muchos otros activos de compañías petroleras.
ConocoPhillips o Phillips 66, fue autorizado por los Estados Unidos para negociar la recuperación de la deuda con PDVSA.
A principios de esta semana, PDVSA asignó un tercer cargamento de petróleo crudo a Chevron bajo la nueva licencia de este último para importar petróleo crudo venezolano. Mismo que se encuentra sancionado después de una prohibición de más de tres años.
El crudo pesado de Venezuela es apreciado por las refinerías estadounidenses. Hasta hace poco, recurrían al crudo pesado de Rusia para reemplazarlo.
En diciembre, se informó que varias refinerías estaban contactando a Chevron para tener en sus manos el raro petróleo crudo venezolano. Originalmente se pensó que Chevron podría priorizar sus propias refinerías, que tienen un historial de uso del crudo pesado de Venezuela.
Por lo que la primera entrega de 500 mil barriles de petróleo, también crudo Hamaca, fue a su refinería de Pascagoula, Mississippi. Los otros 500 mil, serán utilizado en la refinería de Sweeny, de Phillips 66.