NorteaméricaPolítica

Bloomberg se retira y declina su apoyo a Joe Biden

El miércoles por la mañana, aún con el recuento sin concluir del todo, Bloomberg anunciaba que abandona la carrera y apoyaba a Joe Biden. Precisamente al candidato de cuyo fracaso dependía su osada carrera, pero que ahora, aupado por un muy buen resultado el martes, es considerado por Bloomberg como el más viable para lograr su objetivo: desalojar de la Casa Blanca a Donald Trump, el otro magnate neoyorquino con el que ha construido una rivalidad que, en estos tres meses de campaña, se ha transformado en una enemistad muy personal.

Bloomberg tomó la decisión de abandonar tras reunirse con su equipo de más estrechos asesores, a primera hora de la mañana, en el edificio del Upper East Side de Manhattan que sirve de cuartel general a su imperio político y filantrópico.

“Hace tres meses, entraba en la carrera para derrotar a Donald Trump. Hoy, abandono por la misma razón. Derrotar a Donald Trump empieza por unirse detrás del candidato con más opciones para hacerlo. Está claro que ese es mi amigo y gran estadounidense Joe Biden”, tuiteaba poco después Bloomberg.

“No puedo agradecerte suficientemente tu apoyo, y tu incansable trabajo en todo lo que va de la reforma de la seguridad de las armas de fuego al cambio climático. Esta carrera es más grande que los candidatos y más grande que la política. Se trata de derrotar a Donald Trump y, con tu ayuda, lo vamos a hacer”, le respondía a la media hora Biden.

Bloomberg, que fue elegido dos veces alcalde de Nueva York como republicano y una más como independiente, se convirtió después en uno de los mayores financiadores del Partido Demócrata.

El magnate de la información económica sopesa ahora sus planes para desembolsar otra potente inyección financiera, a costa de los más de 60.000 millones de dólares de su fortuna, para apoyar al ya único candidato centrista.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Translate »