InternacionalesSudamérica

Bolivia activo unidad especial antiterrorista

La Policía de Bolivia activó una unidad especial antiterrorista, tras sospechar de una célula que podría estar capacitando a jóvenes para el uso de armas de fuego en conflictos sociales en alguna región de Bolivia.

No vamos a permitir la presencia de terroristas, advirtió el comandante departamental de la Policía Boliviana en Santa Cruz, Miguel Mercado, la región oriental del país en la que aseguró que se tiene la «evidencia de ese grupo.

El Centro Especial Antiterrorista (CEAT), como se denomina esta unidad, cuenta con ochenta miembros con «lo mejor de la Policía Boliviana en Santa Cruz, en palabras del comandante.

Los integrantes de la unidad fueron presentados ante los medios en un cuartel policial de Santa Cruz fuertemente armados.

Mercado apuntó que estos policías realizarán principalmente labores de inteligencia, para detectar si la supuesta célula terrorista se hubiera desplazado de Santa Cruz a la zona del Chapare, en el centro de Bolivia.

Esa zona cuenta con grupos de cocaleros que mantienen protestas contra el Gobierno interino de Jeanine Áñez, las pocas que siguen en el país tras cesar el resto de movilizaciones a favor de Evo Morales en virtud de un acuerdo en una mesa de diálogo entre el Ejecutivo y una serie de organizaciones sociales.

El jefe policial apenas dio detalles de ese supuesto grupo, salvo que sus integrantes, incluidos extranjeros, podrían estar formando a jóvenes para el uso de armas de fuego contra las fuerzas del orden.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: