InternacionalesPolíticaVenezuela

Borges afirmó que Cuba envió funcionarios a Caracas para torturar

El opositor venezolano Julio Borges, designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como embajador ante el Grupo de Lima, denunció este miércoles en su cuenta de Twitter que en Cuba envió un funcionario a Caracas para “torturar y encarcelar” a quienes se oponen al régimen de Nicolás Maduro.

“Denunció que el funcionario cubano, Asdruval De La Vega Orellana, es el nuevo jefe de la infiltración y la persecución en Venezuela. Fue enviado por la dictadura castrista para torturar y encarcelar a miembros de la FAN y de las fuerzas democráticas que enfrentan a Maduro”, escribió Borges en un tuit que acompañó con la foto de un pasaporte emitido en la Isla.

Este mismo miércoles, el embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima dijo también en la red social que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, “está minada de funcionarios cubanos que son los que dan las órdenes de reprimir y torturar a los militares venezolanos”.

De acuerdo con una nota de prensa a la que tuvo acceso el diario venezolano El Nacional, Borges aseguró que el cubano está encargado de la Casa Militar en Caracas y junto a otras 20 personas, que comparten su nacionalidad, forman parte del primer anillo de seguridad de Nicolás Maduro.

A juicio del opositor, esta denuncia evidencia que en los círculos de poder del régimen “no existe confianza en la Fuerza Armada, acuden a los cubanos porque saben que la institución militar está en total rebeldía”, refiere El Nacional.

Borges aseveró, dice el medio, que las decisiones importantes sobre el país se toman desde La Habana y que Cuba representa el principal obstáculo para el cese de la usurpación. A su juicio, el mundo debe dirigir toda la presión sobre el régimen cubano para que deje de interferir en la situación de Venezuela.

El régimen cubano rechazó este lunes que la Isla tenga efectivos militares emplazados en Venezuela luego de que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, denunciara que La Habana tiene «entre 20 y 25.000 efectivos militares en Venezuela y toda insinuación de que existe algún grado de subordinación política de Venezuela a Cuba o de Cuba a Venezuela».

«Cuba es el verdadero poder imperialista en Venezuela. El Gobierno de Miguel Díaz-Canel está dando cobertura política a Maduro y sus secuaces para que puedan seguir en el poder», dijo también Pompeo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: