Arte y EspectáculoPersonalidadesRedes SocialesSudamérica

Brasil llora a Marília Mendonça

La cantante brasileña Marília Mendonça muere en accidente aéreo

Marília Mendonça, una de las cantantes más grandes de Brasil y ganadora del Grammy Latino, murió en un accidente aéreo cuando se dirigía a un concierto.

Mendonça, la estrella del pop de 26 años murió junto a su productor, su asesor y tanto el piloto como el copiloto del avión. Hasta Jair Bolsonaro, tubo algo que decir.

Su oficina de prensa señaló que su avión se estrelló entre la ciudad natal de Mendonça, Goiânia, y Caratinga, una pequeña ciudad a 350 kilómetros al norte de Río de Janeiro.

El avión de Mendonça, se encontraba ya a estaba a unos 11 kilómetros de Caratinga, su destino para el concierto de esa noche.

Marília Mendonça.
Apodada la «reina del sufrimiento», encontró la fama por primera vez en 2016 con un álbum en vivo. “Todos os Cantos”, que le valió el Grammy Latino 2019 al mejor álbum de Sertanejo.

Mendonça deja un hijo, que cumplirá 2 años el próximo mes

Mendonça publicó un video a sus 38 millones de seguidores de Instagram. El video la muestra caminando hacia su avión mientras llevaba un estuche de guitarra horas antes de su muerte.

Fotografías y videos muestran los restos del avión que yacía debajo de una cascada. La estrella en ascenso interpretó música country, en Brasil llamada sertanejo.

La reciente ganadora del Grammy Latino, era conocida por abordar temas feministas en sus canciones. Denunciaba a los hombres que controlan a sus parejas y pedía por el empoderamiento femenino.

La policía civil del estado de Minas Gerais también confirmó la muerte de Mendonça. No proporcionó detalles sobre la causa del accidente, que ocurrió poco antes de la llegada. Se inició una investigación para determinar la causa del accidente.

Políticos, estrellas del deporte y aficionados rindieron homenaje al cantante. «Me niego a creer, simplemente me niego», tuiteó el delantero brasileño Neymar sobre el fallecimiento de su amigo.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, también usó las redes sociales para lamentar el fallecimiento de Mendonça. «de una de las más grandes artistas de su generación». «Todo el país recibe la noticia en estado de shock», escribió.

Fuente
BBCBreitBartAljazeera

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: