Internacionales

Carolina del sur declarada estado de emergencia por Florence

El presidente Donald Trump declaro a Carolina del sur como estado de emergencia, tras la devastacion y muertes que ha dejado a su paso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaro estado de emergencia en Carolina del Sur ante la devastación provocada por la tormenta Florence, que ha su paso ha causado 17 muertos y fuertes inundaciones en este estado y en el de Carolina del Norte.

Mediante la declaracion emitida por el mandatario estadounidense el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) son autorizados a coordinar todos los esfuerzos de ayuda en casos de desastre y a destinar fondos federales para afrontar la tragedia.

La asistencia financiera se pondrá a disposición de diversas instituciones, tanto gubernamentales como civiles, con el objetivo de implantar “medidas de protección de emergencia” en la zona.

La tormenta Florence, llegó a ser un huracán de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, tocó tierra en las costas estadounidenses el pasado viernes, ya debilitado a categoría 1, y desde entonces se ha cobrado la vida de 17 personas, según menciona las autoridades.

A pesar del progresivo debilitamiento de la tormenta debido a su alejamiento de la costa, los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en ingles) han alertado de que Florence representa “una situación increíblemente seria” en una amplia porción de Las Carolinas.

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: