Deportes

Triunfo de Canelo a Golovkin sigue siendo polémica

Saúl 'Canelo' Álvarez venció por decisíon unánime a Gennady Golovkin para hacerse con el título unificado de los pesos medianos.

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, se corono con los titulos de peso medio y peso mediano sobre de la Asociación Mundial y el Consejo Mundial de Boxeo sobre Golovkin, triunfo que se torno en polemica, tras los resultados favorecer al mexicano.

Los jueces dieron calificaciones de 115-113 y 115-113 para Álvarez, y 114-114, con lo que el mexicano consiguió una victoria por la vía de la decisión mayoritaria.

«Esta vez obtuve una victoria clara, nadie puede dudar de mi triunfo contundente», dijo «Canelo» Álvarez después de su victoria.

De acuerdo a los datos de Compubox, fue el kazajo el que conectó más golpes en esta pelea, tal como lo hiciera hace 12 meses. En esta ocasión, GGG conectó 234 veces contra las 202 del mexicano, aunque Álvarez de nueva cuenta fue más efectivo, ya que 34% de sus golpes conectaron, contra el 27% de Golovkin, quien bajó su productividad respecto al primer combate.

Canelo gana por primera vez en su carrera una pelea por decisión mayoritaria, ya que el único antecedente de mayoría en las tarjetas lo perdió contra Floyd Mayweather, la que hasta la fecha es la única derrota que tiene el pugilista mexicano.

El mexicano fue duramente criticado en el 2017 luego de que los jueces calificaron de empate el primer combate contra Golovkin, para quienes una gran mayoría había conseguido la victoria.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »
error: