Biden ganó recuento de votos en Georgia

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ganó el recuento de sufragios en Georgia, lo que le suma 16 votos electorales a su lista de estados ganados.
De esta manera, el estado de Georgia completó un recuento manual de todos los votos emitidos allí en las elecciones presidenciales. «La auditoría confirmó que el recuento original de las máquinas representaba con precisión al ganador de la elección», dijo un comunicado publicado en el sitio web del secretario estatal, Brad Raffensperger.
El triunfo de Biden aumenta su ventaja en el Colegio Electoral sobre el presidente Donald Trump, 306 a 232, lo que debe ser confirmado el próximo 14 de diciembre.
Georgia no había favorecido a un candidato presidencial demócrata desde Bill Clinton en 1992.
En 2020, los demócratas centraron buena parte de sus esfuerzos en el estado, al que consideraron indeciso dos años después de que la demócrata Stacey Abrams perdió una apretada contienda por la gobernación.
Ambos escaños al Senado federal por Georgia estuvieron en las boletas de este año, lo que incrementó la relevancia política del estado. Una Esas contiendas por el Senado se definirán en una segunda ronda electoral en enero, lo que podría definir la mayoría partidista en ese importante cuerpo legislativo.
Trump continua su proceso legal en Michigan
En tanto, el mandatario saliente ha intensificado su intento de voltear los resultados de las elecciones, mediante presiones a sus aliados en estados clave como Michigan, una una maniobra que Biden calificó este jueves de «irresponsable» y «dañina».
A pocos días de que se cierren los plazos de cada estado para certificar al ganador de los comicios, y ante la falta de resultados de su estrategia legal, Trump y su equipo han llevado a nuevos extremos su campaña para tratar de amoldar la realidad a su denuncia sin pruebas de que las elecciones fueron fraudulentas.
Este jueves, Trump invitó a los líderes republicanos del Congreso estatal de Michigan, controlado por su partido, a reunirse con él en la Casa Blanca este viernes, en un aparente intento de pedir su cooperación para subvertir el resultado en ese estado clave, que Biden ganó por un amplio margen de unos 157.000 votos.