InternacionalesPolíticaVenezuela

Gobierno venezolano cambia versión oficial en el caso Albán y aumenta la duda de complicidad

El fiscal general de Venezuela luego de afirmar el motivo de la muerte del concejal, se retracta y cambia la versión

Mientras transcurren los días, el caso de Fernando Albán concejal opositor, sigue  agarrando fuerza y el gobierno venezolano continúa sin aclarar los hechos reales, y mantiene la duda de complicidad, tras el anuncio este miércoles del Fiscal General, Tarek William Saab y cambiar su versión oficial de los hechos.

El pasado lunes 8 de octubre, el fiscal había declarado que Albán “solicitó ir al baño y estando allí se lanzó de un piso 10“, contradiciéndose con respecto a las declaraciones de este miércoles, en las cuales aseguró que tras solicitar el permiso para ir al baño, el concejal corrió hacia las ventanas del décimo piso del Sebin para “quitarse la vida”.

Aseveró que “la autopsia arrojó que Albán falleció a consecuencia del golpe recibido al caer de una altura considerable y que no había evidencia de maltrato físico previo a la caída“.

“Eso de que cayó muerto es una mentira podrida que no puede repetirse, y quien quiera repetirla, que la pruebe”, añadió el funcionario, quien, como de costumbre, no respondió preguntas.

Versiones diferentes

Este lunes, minutos después de dar la noticia a los medios, miembros del gobierno no se tardaron en brindar sus comentarios acerca del hecho y fue así como se conoció dos versiones oficiales.

El fiscal general Tarek William Saab, aseguró que el concejal pidió permiso  para ir al baño y fue en ese momento en el que decidió quitarse la vida, por otro lado el ministro de interior, justicia y paz, también aseguró que el Albán se encontraba en sala de espera para ser trasladado a los tribunales y fue ahí donde decidió quitarse la vida al lanzarse de un décimo piso y caer al vacío.

Este miércoles el fiscal Saab, anunció un cambio en su versión y aseguro que no se lanzó desde el baño, ahora la pregunta que la comunidad internacional se realiza ¿Que versión es la correcta y la oficial?

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »
error: