Estados UnidosInternacionales

China, impone restricciones, sobre Taiwán

China advierte a Estados Unidos contra el envío de armas a Taiwán

Taiwán firmó un contrato para comprar armas, cazas y suministros militares por valor de 17 mil millones de dólares a Estados Unidos en 2019. A pesar de que los dos países no tienen relaciones formales y no prestan atención a las protestas de Beijing.

Pero a partir de 2022, estados Unidos suministró menos del 20 por ciento de ese pedido. Pero, debe dejar de suministrar armas a Taiwán, declaró la embajada china en Washington.

También agregó, que Beijing se reserva el derecho de responder en caso de intromisión extranjera en la situación en la isla de Taiwán. Beijing considera a Taipei una parte inalienable de su territorio y una provincia separatista que algún día debe reunirse con el continente.

«Estados Unidos debe cumplir con el Principio de una sola China y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos chino, estadounidenses. Cesar sus interacciones oficiales y cooperación militar con Taiwán. Detener la venta de armas a la isla y tomar medidas concretas para cumplir con su obligación de no apoyar la independencia de Taiwán», indicó el portavoz de la embajada.

Taiwán, una sola China.
Según los informes de los medios, tres años después de la firma del contrato, Estados Unidos aún no envió, ni una quinta parte de lo que Taiwán ordenó.

China, señala EEUU, está interfiriendo con sus relaciones con Taiwán

El portavoz de la embajada, Liu Pengyu, afirmó: “Beijing se reserva el derecho de tomar todas las medidas necesarias. Para responder a la intromisión de fuerzas extranjeras”. Y un «grupo de separatistas» en el proceso de reunificación de la isla con el continente.

Liu enfatizó que Beijing no escatimará esfuerzos para lograr la unificación de Taipei con China pacíficamente. Anteriormente, el ministerio de defensa chino declaró que el país estaba comprometido con un proceso pacífico del «retorno» de la isla. Por lo que, no «tolerará la independencia».

Al mismo tiempo, el portavoz de la embajada desestimó los intentos de establecer paralelismos entre la situación en Ucrania y la cuestión de Taiwán.

«Estados Unidos y Taiwán se coludieron, y algunas personas deliberadamente establecen un paralelo entre Taiwán y Ucrania. A pesar del hecho de que estos son dos casos fundamentalmente diferentes. El objetivo de tales comparaciones es engañar al público y beneficiarse de ello», indicó Liu.

Liu señaló que una nueva ola de tensiones había surgido en el estrecho de Taiwán. Enraizado en los intentos de las autoridades taiwanesas para obtener ayuda de los Estados Unidos y en los intentos de Washington de usar la isla para «contener a China».

Fuente
AAEuroPressDW

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: