Estados UnidosTecnologia

SpaceX envío astronautas de la NASA a la ISS

SpaceX envío hoy a cuatro astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (ISS), menos de dos días después de completar un vuelo fletado por millonarios.

Es la primera tripulación de la NASA compuesta equitativamente por hombres y mujeres, incluida la primera afroamericana que realiza un vuelo espacial a largo plazo, Jessica Watkins.

«Creo que esta es una de las tripulaciones más diversificadas que hemos tenido en mucho, mucho tiempo»; afirmó la jefa de la misión de operaciones espaciales de la NASA, Kathy Lueders.

Los astronautas tienen previsto arribar a la ISS esta noche, 16 horas después de un despegue antes del amanecer del Centro Espacial Kennedy, Florida, repleto de espectadores.

«Cualquiera que lo viera se dio cuenta de lo hermoso que era un lanzamiento», dijo Lueders a los periodistas.

NasLa estación reportó vía Twitter: «Los #Crew4 astronautas llegaron a la estación espacial a las 7:37 p. m. ET. El @SpaceX Dragon Freedom se acopló al complejo en órbita mientras la nave espacial volaba a unas 261 millas sobre el Océano Pacífico.»

La tripulación se mudará para una estancia de cinco meses. SpaceX ha lanzado cinco tripulaciones para la NASA y dos viajes privados en poco menos de dos años.

La compañía de Elon Musk está teniendo unas semanas especialmente ocupadas: acaba de terminar de llevar a tres hombres de negocios hacia y desde la estación espacial como primeros invitados privados de la NASA.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: