Colombia

Colombia persiste en el diálogo con la guerrilla del ELN

Continuando con el tratado de paz, el gobierno persiste en el dialogo

El presidente de Colombia, Ivan Duque, afirmo la tarde de este sábado que su Gobierno mantiene la voluntad de  dialogar con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero espera que esa guerrilla cumpla las condiciones planteadas entre ambas parte.

“Nosotros tenemos toda la voluntad de diálogo siempre y cuando entreguen los secuestrados y pongan fin a las actividades criminales”, manifestó Duque a periodistas colombianos a su llegada a Nueva York, donde la próxima semana participará en el 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

En el gobierno de el expresidente Juan Manuel Santos, se logro el desarme a través de un tratado de paz con las FARC, hoy en día, miembros de dicha guerrilla se encuentran incluidos en la sociedad. El gobierno del presidente Duque desea que continúen los avances de “desmovilización, desarme y reinserción” con el ELN, pero aseguró que “la primera piedra” empieza porque dejen de cometer crímenes.

Desde febrero de 2017 el gobierno de Colombia y el ELN negocian un tratado de paz, pero las conversaciones se encuentran en una fase de evaluación por parte del gobierno del presidente Duque, a espera que la guerrilla cumpla con la liberación de secuestrados como parte de las condiciones planteadas entre las partes.

La agenda del jefe de Estado en Nueva York se centrará en hablar sobre los retos de Colombia en materia de paz, cultivos ilícitos y la migración masiva de venezolanos.

La visita de Duque a Estados Unidos se extenderá hasta el próximo miércoles, periodo en el que hablará por primera vez ante la Asamblea General de la ONU y en el que se reunirá con sus homólogos de EE.UU., Donald Trump, y de Francia, Emmanuel Macron, entre otros.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: