ColombiaInternacionalesVenezuela

Colombia solicita a Venezuela asistencia médica para detenidos colombianos

La cancillería colombiana se encuentra en conversaciones para que los colombianos detenidos reciban la asistencia medica

La Cancillería de Colombia informó este domingo que desde el pasado 3 de octubre adelanta tramites para que los 59 ciudadanos colombianos detenidos en el centro reclusorio de La Yaguara, de Venezuela, reciban la asistencia médica necesaria frente a la situación epidémica de tuberculosis y hepatitis que se presenta en ese lugar.

“A la fecha, los detenidos colombianos fueron examinados para determinar en qué estado de salud  se encuentran y hacerle llegar medicinas e hidratación”, indicó el despacho oficial de la cancillería colombiana  en un comunicado.

El coordinador general del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, indicó a los medios que en esa cárcel hay reclusos enfermos de tuberculosis y hepatitis. «Es una cuestión tan grave que ni se están alimentando adecuadamente ni ofreciendo atención médica a los internos», señaló.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, indicó que “ha reiterado constantemente al Gobierno venezolano la solicitud de liberar de inmediato a los 59 connacionales detenidos en la estación policial de La Yaguara”.

La solicitud ha sido realizada luego de que el Juzgado 27 de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas ordenó la libertad de los colombianos el 21 de noviembre de 2017.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: