InternacionalesNorteaméricaTrump

Kim y Trump se verán pronto en una segunda cumbre

Washington y Pyongyang nombrarán equipos para negociar el proceso de desnuclearización norcoreano

El líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump volverán a encontrarse en una segunda cumbre muy pronto, así lo anunció el Secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo y el mismo Kim luego de una reunión este domingo en Pyongyang.

Ambas naciones nombraran equipo de trabajos, para negociar el proceso de desnuclearización norcoreano y el calendario de la cumbre Trump-Kim», ha señalado el secretario de la presidencia surcoreana, Yoon Young-chan, en un comunicado que cita la agencia de ese país, Yonhap.

La declaración de Yoon se ha producido después de que Pompeo se reuniera en Seúl con el presidente Moon Jae-in para informarle de los resultados de sus conversaciones con el líder norcoreano.

Pompeo conversó durante casi cuatro horas (dos de reunión oficial, una hora y media durante una comida), con Kim. El objetivo era destrabar el proceso de negociaciones en torno al programa nuclear norcoreano y asegurarse de que sus respectivos países se mueven en la misma dirección.

Visita retrasada

El secretario de Estado tenía previsto haber regresado a finales de agosto, pero el presidente de EE UU, Donald Trump, canceló el viaje en el último momento al considerar que no se habían logrado suficientes progresos desde la cumbre que  Kim y él mantuvieron en Singapur en junio.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: