CrimenInternacionalesVenezuela

Concejal venezolano muere al lanzarse de un edificio

El concejal fue arrestado por estar supuestamente implicado en el atentado contra Maduro

La tarde de este lunes, el Fiscal General de Venezuela Tarek William Saab, informó a los medios de comunicación el suicidio del concejal Fernando Albán, al lanzarse de un décimo piso cuando se encontraba arrestado en el edificio del SEBIN ubicado en plaza venezuela, quitándose la vida automáticamente.

Albán fue arrestado el pasado viernes por estar presuntamente implicado en el atentado contra presidente Maduro, según información emitida por el ministro Néstor Reverol, el hecho sucedió exactamente antes de ser trasladado al tribunal, se encontraba en la sala de espera del SEBIN en plaza Venezuela y se lanzo por unas ventanas de las instalaciones, cayendo al vacío, lo que ocasionó su muerte inmediatamente.

El concejal era miembro del partido Primero Justicia y según declaraciones de Saab el recluso había pedido permiso para ir al baño y aprovecho la oportunidad para quitarse la vida.

El abogado de Fernando Albán, Joel García, negó los hechos en conversación con los medios de comunicación y sostuvo que el supuesto permiso que pidió su cliente para ir al baño es «totalmente falso». Añadió que su cliente estaba convencido de que era inocente y rechazó la versión del suicidio.

Reacciones políticas

Al conocer la lamentable noticia muchos personajes de la política venezolana e internacional, alzaron su voz y dieron sus opiniones acerca del hecho, entre algunos se encuentra el Secretario General de la OEA, Luis Almagro «condenando la muerte de Fernando Albán» y responsabilizando de manera directa al régimen torturador y homicida. Esta dictadura criminal debe irse ya de Venezuela.

El partido de oposición venezolano Primero Justicia emitió un comunicado calificando el hecho de asesinato: «El concejal Fernando Albán murió asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro en el SEBIN de Plaza Venezuela». Y añadió que el concejal era «era un hombre fuerte y de profundos valores cristianos». Por tal motivo, responsabilizan al gobierno de Nicolás Maduro de lo «sucedido» y exigen «la verdad de las cosas».

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: