ColombiaInternacionales

Colombianas son detenidas por explotar sexualmente a mujeres

Tras ser acusadas por trata de personas

Tres ciudadanas colombianas fueron capturadas por Ministerio Público de Colombia tras ser acusadas por reclutar más de 100 mujeres, entre ellas varias menores de edad, que luego serían explotadas sexualmente, siendo enviadas a Trinidad y Tobago.

Según las investigaciones las mujeres eran trasladadas de Colombia, haciendo escala en Venezuela para ser enviadas en botes hasta puerto españa capital de la isla caribeña de Trinidad y Tobago.

La Fiscalía, manifestó que las investigaciones se iniciaron después de que algunas de las víctimas denunciaron a las tres capturadas, encargadas de reclutar a las víctimas de entre 15 y 19 años de edad en el municipio de La Dorada, departamento de Caldas (centro).

Mediante un comunicado la fiscalía informó que “Inicialmente, un grupo de mujeres recorría las calles de un sector específico en La Dorada (Caldas), contactaba jóvenes en condición de vulnerabilidad entre 15 y 19 años de edad, y les prometían trabajo como meseras, enfermeras o niñeras en Trinidad y Tobago”.

La Fiscalía procedió a la captura de Edna Ruth Avendaño, Mónica Tatiana Avendaño y Angie Carolina Hernández, a quienes les imputarán cargos por el delito de trata de personas en concurso homogéneo y serán llevadas a una prisión en la ciudad de Ibagué.

La entidad también obtuvo orden de captura contra Krisna Maryana Beltrán, señalada de ser la cabecilla de esa red de trata de personas, quien se encuentra residenciada en Trinidad y Tobago, por lo que pedirá a la Interpol su orden internacional de captura.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: