CentroaméricaInternacionalesSudamérica

Buque hospital de EE.UU. zarpara a América Latina ante exodo venezolano

El Buque hospital de la armada estadounidense zarpara el proximo 11 de octubre a cuatro países latinoamericanos

El Comando Sur de Estados Unidos confirmó el arribo del Buque Hospital USNS Comfort durante los próximos días a cuatro países de Latinoamérica, que enfrenta el aumento de inmigrantes ante el éxodo venezolano.

El buque hospital zarpará el próximo 11 de octubre de la estación naval de Norfolk, Virginia, rumbo a Esmeraldas, Ecuador; Perú; Riohacha y Turbo, Colombia; y Puerto Castilla en Honduras.

Raymond Sarracino, portavoz del Comando Sur, compartió con los medios que parte de la misión del equipo médico de esa entidad militar es atender a aquellos venezolanos que han huido de la grave crisis económica y política que atraviesa Venezuela y que se encuentran en los países que visitará el buque hospital.

Ayuda Humanitaria

Según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) 2.3 millones de venezolanos han salido de su país.

La asistencia médica durará 11 semanas y se realizará con “socios gubernamentales y de salud de las naciones anfitrionas Ecuador, Perú, Colombia y Honduras”.

Algunos de los servicios que prestara el Buque Hospital durante el arribo en cada país será de cirugía general, cirugía oftalmológica, dermatología, evaluación y tratamiento médico, medicina preventiva, exámenes y tratamiento dental, exámenes de optometría, distribución de gafas y salud pública.

Durante cada visita, el equipo médico del Comfort espera tratar aproximadamente a 750 pacientes por día en cada sitio médico en la costa, y anticipa realizar hasta 20 cirugías por día a bordo del barco.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: