ColombiaPolítica

Congresistas colombianos aprueban acuerdo que desconoce elecciones del 20M

103 congresistas aprobaron la moción de rechazo la convocatoria a elecciones en Venezuela

Miembros del Congreso de Colombia dijeron si a un acuerdo, en el cual desconoce el proceso electoral para la escogencia del presidente de Venezuela, este domingo 20 de mayo, porque consideran que las elecciones  son “ilegítima y sin garantías de transparencia”.

El documento lo respaldan 103 votos, contra 3,  depositados por los integrantes del Congreso colombiano. También detalla las razones por la cuales la mayoría de los congresistas no están de acuerdo con este proceso de elección presidencia en Venezuela, por cuanto violenta principios establecidos en la Constitución, ya que fueron convocadas por una Asamblea Nacional Constituyente, un ente sin legalidad ni legitimidad.

El texto del comunicado señala de manera explícita que …“La Cámara de Representantes de Colombia rechaza la convocatoria a elecciones del 20M por no poseer las garantías necesarias para que se desarrolle un proceso libre, justo, transparente y democrático”.

Según La Cámara de Representantes neogranadina, en Venezuela no existen condiciones para que se desarrolle un proceso electoral, que pueda ser reconocido por la comunidad internacional, por cuanto se niega la participación de representantes políticos que residen en este país.



Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: