InternacionalesPolítica

Bolsonaro gana la primera vuelta electoral en Brasil

El candidato ultraderechista, ganó la primera vuelta con el 46,05%

Este domingo el diputado y candidato a la presidencia de Brasil por el partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, fue el ganador de la primera vuelta de la contienda electoral, con el 46,05% por encima de Fernando Haddad con el 29,25%, tras haberse escrutado el 99,92% del total, según cifras oficiales.

Los resultados fueron emitidos por el Tribunal Superior Electoral, informando de la victoria de Bolsonaro, situando en el segundo lugar a Haddad miembro del Partido de los Trabajadores, resultado que se definirán en una segunda vuelta el 28 de Octubre.

Durante una transmisión de «Facebook live» minutos antes de conocer los resultados, Bolsonaro se dirigió a sus seguidores y afirmó «Juntos reconstruiremos el país», en la transmisión se encontraban 300 mil personas observaban el mensaje en vivo.

Tras el anuncio de que habría segunda vuelta, el presidente del Partido Social Liberal, que lidera Bolsonaro, explicó a periodistas que el candidato no ofrecería conferencia de prensa debido a que sus médicos le habrían recomendado no salir porque estuvo expuesto a roces en la mañana cuando votó. Según dijo, la policía también le recomendó evitar exponerse a riesgos porque había amenazas contra él.

Hace un mes, Bolsonaro sufrió un ataque a cuchilladas durante un acto de campaña por lo que tardó semanas en recuperarse y actualmente se encuentra bajo supervisión médica.

Bolsonaro es un legislador con 27 años en el Congreso y un excapitán del ejército que logró encabezar la votación de las elecciones presidenciales de la nación más grande de América Latina atrayendo el apoyo de varios con sus promesas de enfrentar los altos niveles de violencia y corrupción.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: