
El movimiento político en el que Venezuela, ha dado un giro desde el año 2000, ha dejado en evidencia la práctica de los corruptos que han dañado todo el país.
Un país rico en recursos naturales, aunque han sido explotado para el beneficio propio de extraños, que no parece importarle la nación.
Todo ha ido creciendo desde las malas políticas puesta en acción por el fallecido ex presidente Hugo Chávez y su famosa revolución socialista.
Han sido muchas las personas señalados en actos de corrupción jamás visto en la historia del país caribeño, pero así como hay de aquellos que poseen culpa, también se encuentran a quienes le han culpado sin tener que ver con el tema.
El actual régimen que gobierna Venezuela se ha ido perfeccionando en señalar culpables sin aceptar los errores que cometen ellos mismos, para mostrar al mundo una verdadera mentira, es por eso que existen corruptos señalados sin culpa.
Desde la industria petrolera hasta la estatal eléctrica nacional se conocen corruptelas de altos funcionarios del régimen en los cuales se han visto vinculados hasta el circulo más cercano, por el simple hecho de señalar y culpar al inocente.
Un caso ha sido el señalado al ex viceministro de la industria eléctrica Nervis Villalobos a quien se le atribuye el despilfarro de millones de dólares en obras inconclusas y otras no ejecutadas durante el mandato del expresidente Hugo Chávez. Una vez “fuera” de la cúpula del Ejecutivo, el exviceministro de Energía Eléctrica cosechó una red de corrupción en la que abrazó más de 27 millones de dólares en paraísos fiscales, según investiga la justicia de Andorra.
Un ejemplo para afirmar lo que se ha venido investigando ha sido los vínculos de Villalobos con personas que pertenecieron al gobierno sin poseer culpas en dicho actos de corruptelas tal es el caso de Eudomario Carruyo señalado de recibir un depósito 30,6 millones de dolares (24,6 millones de euros) durante su gestión como director de Finanzas de PDVSA,
Carruyo ha sido señalado sin culpa solo por haber tenido vínculos y relaciones laborales con el viceministro de Energía Eléctrica, quien fue el culpable del despilfarro de dinero, perteneciente a la nación, es así como ha actuado el gobierno hasta en la actualidad, señalando a los inocentes para limpiarse las manos.