InternacionalesPolítica

Costa Rica se suma a denunciar a Maduro ante la CPI

Tras la iniciativa de varios países, el gobierno de Costa Rica decide sumar para denunciar al gobierno del presidente venezolano

Este martes el Gobierno de Costa Rica anunció su apoyo a la iniciativa que tuvieron varios países en denunciar al gobierno del presidente Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI), para investigación por la comisión de crímenes de lesa humanidad.

“Costa Rica, fiel a su defensa tradicional para la promoción y protección de los derechos humanos, la paz y la democracia, ha decidido secundar la gestión de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, de denunciar al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, ante la CPI”, dijo la vicepresidenta del país Epsy Campbell.

Asimismo, aseguró que continuará utilizando los foros multilaterales y canales diplomáticos disponibles, para contribuir con la superación de la grave crisis que atraviesa actualmente Venezuela.

El gobierno de Costa Rica hizo un llamado a las autoridades venezolanas para que «cumpla con las obligaciones internacionales adquiridas al acceder a los instrumentos jurídicos de Derechos Humanos, para que respeten las libertades fundamentales y puedan liberar los presos políticos», agregó la vicepresidenta, mediante su cuenta en la red social Twitter.

Costa Rica se suma a los gobierno de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Canadá y Francia quienes hicieron el 26 de septiembre oficial una petición para que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) investigue crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: