DeportesSucesosSudamérica

Covid detiene clasificación al mundial de fútbol

4 jugadores de fútbol argentinos, violan las reglas sanitarias de Brasil

El clásico partido de clasificación para la copa mundial de fútbol, entre Brasil y Argentina, fue suspendió dramáticamente poco después de su inicio, cuando estalló la controversia sobre los protocolos sobre el Covid-19.

Inesperadas escenas se observaron en la Arena Neo Química de Sao Paulo, durante el partido entre los dos gigantes del fútbol sudamericano. Un grupo de funcionarios de salud pública brasileños entraron al campo, lo que provocó un cuerpo a cuerpo que involucró al personal y los jugadores de los equipos de fútbol.

Los jugadores de fútbol argentinos salieron del campo cuando estalló el furor. El capitán de Argentina, Lionel Messi, regresó sin la camiseta de su equipo, mientras la confusión se extendía por el estadio.

La confederación sudamericana de fútbol, CONMEBOL, indicó que el juego había sido «suspendido». La institución, no indicó si el partido se reanudaría o se volvería a jugar.

Fútbol suspendido.
Los protocolos de seguridad que estableció Brasil para el partido de fútbol contra Argentina, fueron violados por al menos 4 jugadores de la albiceleste.

El entrenador argentino de fútbol arremetió contra las autoridades brasileñas

«Por decisión del árbitro del partido, se suspende el partido de fútbol organizado por la FIFA entre Brasil y Argentina por las eliminatorias para la copa del mundo», explicó.

«El árbitro y el comisionado del partido presentarán un informe a la comisión disciplinaria de la FIFA. Esta determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se adhieren estrictamente a la normativa vigente».

La sorprendente intervención, se produjo pocas horas después por las autoridades sanitarias de Brasil. Estas informaron que cuatro jugadores de la selección argentina deberían ser puestos en «cuarentena inmediata». Pero violaron los protocolos del Covid-19.

Según la agencia nacional de vigilancia sanitaria de Brasil, ANVISA, los jugadores de la Premier League, Giovani Lo Celso, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía y Cristian Romero, proporcionaron «información falsa» a su ingreso a Brasil.

Los cuatro jugadores de fútbol, estaban en la alineación titular de Argentina que dio inicio al partido. Lo que provocó la intervención en el campo de oficiales con camisetas de ANVISA.

«A los cuatro jugadores se les ordenó que permanecieran aislados mientras esperaban la deportación, pero no cumplieron. Fueron al estadio y entraron al campo, en una serie de incumplimientos», agregó el funcionario.

Fuente
BBCTheQuintNYTimes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: