InternacionalesVenezuela

Navidad en Venezuela estara marcada por la tristeza

La hiperinflación sera la protagonista del tiempo decembrino en el país, dejando con tristeza muchos hogares venezolanos.

Este año la Navidad en Venezuela no sera como en años anteriores, la tristeza sera la protagonista de toda la temporada navideña, pues la hiperinflacionario, que vive el país suramericano el cual muestra un índice de precios que cerrará el 2018 en 4,500,000 por ciento, dejando los salarios totalmente pulverizados, lo que llevará a evitar el “lujo” de las fiestas y los regalos.

Ya es noviembre y los adornos de Navidad en los hogares venezolanos, se ven ausentes, ya que todo los diás ls precios de los productos registran un crecimiento, mientras muchos ciudadanos bromean sobre los gramos de jamón o queso que podrán comprar al cobrar sus aguinaldos y sacar la cuenta y ver que no alcanzará para nada más, sin contar con que serán pocos los niños que recibirán los regalos que le pidan al “Niño Jesús”.

Los días festivos llegarán cuatro meses después de que el gobernante Nicolás Maduro anunciara un paquete de medidas económicas que incluyeron un aumento de salario 35 veces superior al anterior, una reconversión monetaria y una nueva política tributaria.

Para economistas, comerciantes y dirigentes opositores, este paquete ha acelerado la caída de la economía venezolana hacia un barranco.

“Es la primera Navidad después de la destrucción del salario”, comentó el director de la firma Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, que divide la posibilidad de disfrute de estas festividades entre las familias que reciben remesas y las que no.

Una familia que no recibe remesas de algún pariente que se encuentre fuera del país tiene “capacidad de ahorro cero” y solo pudiera tomar la precaución de “adelantar su consumo lo más que pueda”, y comprar bienes “durables” que le permitan “sobrevivir lo que puede ser el primer trimestre del año que viene”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: