InternacionalesPolítica

Juan Carlos Varela aportará ayuda para resolver crisis en Venezuela y Nicaragua

El presidente de Panamá aprovecho su intervención durante la Asamblea General de la ONU para anunciar medidas humanitarias para Venezuela y Nicaragua

El presidente de la república de Panamá, Juan Carlos Varela, aprovechó su última intervención ante la Asamblea General de la ONU para hacer un llamado a resolver las crisis que se vive en Venezuela y Nicaragua, además anunció que ordenará medidas humanitarias para apoyar a las familias venezolanas que residen en el país centroamericano.

«En los próximos días, Panamá estará anunciando medidas humanitarias que apoyarán a las familias venezolanas que residen en nuestro país», dijo Varela en la reunión en Nueva York.

Varela, que abrió la segunda jornada del debate de Alto Nivel de la Asamblea, hizo un extenso repaso a su obra de Gobierno de estos últimos años y abordó a fondo los problemas migratorios que afectan a su país y a Latinoamérica.

El mandatario panameño, insto al gobierno de Venezuela a que retome la vía del dialogo para recuperar la democracia y puedan encontrar la paz social, el cual evitará que continúe la migración masiva y la actual crisis humanitaria que vive el país suramericano”, afirmó ante el aplauso de una parte de los asistentes a la Asamblea.

“Las denuncias de violaciones de derechos humanos y de libertades fundamentales en Nicaragua puede generar otro problema migratorio y por eso llamo a Nicaragua para que en el diálogo político encuentre la paz”, afirmó Varela. También realizó un llamado a reconocer el esfuerzo de Cuba para la apertura económica y crecimiento de la isla.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: