InternacionalesPolítica

Demócratas afirman que no hay presunto espionaje en elecciones de Trump

Asunto que tiene vigencia desde Julio de 2017 aun sigue recobrando vida en investigación sobre investigación.

Tras la reunión asistida por entes del FBI en la casa blanca para confirmar si agentes del FBI conjuntamente con líderes del Departamento de Justicia se infiltraron o vigilaron su campaña electoral en 2016 por motivos políticos. Reunión que  no estaba pautada en la agenda pública de Trump, pero según su portavoz, Sarah Sanders, estaba prevista desde la semana pasada.

Esta  reunión se da luego de que Trump exigiese, a través de un tuit el pasado domingo, que el Departamento de Justicia examinara si agentes suyos o del FBI, se habían infiltraron o vigilado su campaña electoral en el 2016 por motivos políticos y de haberlo hecho por orden del Gobierno del expresidente demócrata Barack Obama.

También, el sábado pasado, Trump insinuó que el Departamento de Justicia y el FBI debían entregar al Congreso todos sus documentos relacionados con el informante que trabajó para ellos en 2016.


Respuestas a la investigación            

Luego de estas insistencia por parte del presidente Trump se dio a conocer por parte de los demócratas del Congreso de Estados Unidos que asistieron hoy a la reunión informativa con altos funcionarios de la Justicia estadounidense aseguraron tras el encuentro que no hay «pruebas» de que el FBI enviara un espía a la campaña del actual presidente, Donald Trump.

«Nada de lo que escuchamos hoy ha cambiado nuestra opinión respecto a que no hay prueba alguna que respalde que el FBI o cualquier agencia de Inteligencia haya colocado un espía en la campaña de Trump o haya fracasado en seguir los procedimientos y protocolos apropiados», dijo Adam Schiff, el demócrata de más alto rango del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja.


Esas exigencias hicieron que el  Departamento de Justicia y el FBI actuaran y se acercaran para dialogar y llegar a una conclusión, ya que históricamente estos departamento han operado con independencia de la influencia política de la Casa Blanca y no han permitido que los presidentes se metan en sus investigaciones.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: