CuriosidadesInternacionalesNorteamérica

Publicar «Memes» delito hasta con dos años de prisión en México

legisladores de México aprobaron una ley que castiga a quienes publiquen fotomontaje que dañen el autoestima de cualquier persona

Publicar «memes» se ha convertido en un delito en México, tras la aprobación  de una ley realizada por los legisladores del sureño estado de Veracruz, en México, con la cual se podra castigar hasta con dos años de prisión a quien difunda fotomontajes o “memes” que dañen la reputación o autoestima de una persona.

Los fotomontajes o mejor conocidos como «memes» es una tendencia que se ha convertido viral a nivel mundial con el objetivo de hacer bullying o burlarse de alguna equivocación realizada por alguna personalidad reconocida.

Con 40 votos de un total de 50, los diputados avalaron este fin de semana la adición de un apartado al artículo 196 del código penal que considera como “acoso cibernético” la difusión de información lasciva o dolosa de una persona y le causen afectación psicológica, familiar, laboral o en su entorno.

El artículo, propuesto desde marzo pasado por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática, también considera como delito el uso sin consentimiento del correo electrónico de una persona, la suplantación de identidad en redes sociales, y la difusión de rumores en medios electrónicos.

Durante la administración del exgobernador Javier Duarte, quien actualmente está en prisión por distintos delitos, Veracruz tuvo una ley que castigaba la emisión de afirmaciones falsas a través de las redes sociales, pero fue declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia en 2013.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: