Estados UnidosTecnologia

Detengan los ciberataques contra China

China detecta la herramienta de ciberataques utiliza la inteligencia de EEUU

China descubrió la herramienta de ciberataques utilizada por la agencia de seguridad nacional norteamericana, NSA. Que puede acechar en una computadora y permitir el acceso remoto a datos confidenciales almacenados en el dispositivo. Señaló el Global Times, citando un informe del centro estatal de respuesta a emergencias de virus informáticos de China.

El troyano NOPEN es una herramienta de control remoto para sistemas operativos Unix / Linux utilizada principalmente para robar archivos. Ciberataques, para obtener acceso a computadoras, redirigir las comunicaciones de red y ver información en un dispositivo objetivo, según el informe.

El NOPEN, es capaz, de controlar de forma remota la mayoría de los servidores y terminales de red existentes. Estos, pueden ser infiltrados manualmente por ciberataques. Desde plataformas de la NSA se utilizaron para realizar diversas tareas, incluido el robo y la destrucción de datos, indicaron los medios.

La NSA utilizó el troyano en ciberataques en una gran cantidad de dispositivos de internet en todo el mundo. Para robar datos confidenciales e información clasificada. Esto resultó en pérdidas invaluables, agregó el informe. Todo se desveló,. en documentos internos de la NSA. Documentos, que fueron, hechos públicos por el grupo de hackers Shadow Brokers.

Ciberataques de la NSA.
Las relaciones entre Washington y Beijing se deterioran en los últimos años, siendo la ciberseguridad uno de los varios problemas que causan fricción entre las dos naciones.

La noticia de los ciberataques quiebra relaciones entre Pekín y Washington

«La gran mayoría del arsenal de la NSA consiste en cazas furtivos y submarinos que pueden atacar fácilmente a las víctimas sin su conocimiento». Indicó al periódico un experto que deseaba permanecer en el anonimato.

Este, señaló que el troyano NOPEN es una de las herramientas clave en el cyberwarefare de la NSA. Enfatizando que la fuga y proliferación de esta herramienta puede exacerbar una situación de seguridad de red cada vez más severa. Amenazando la seguridad general del ciberespacio.

«China instó al gobierno de Estados Unidos a tomar una posición más responsable en el ciberespacio. Y detener la actividad maliciosa de la red de inmediato», indicó el ministro de relaciones exteriores de China, Zhao Lijian.

Zhao, llamó a Estados Unidos un «imperio de hackers», y expresó su gran preocupación por los ciberataques llevado a cabo desde el país. Que utilizó a China, como cabeza de turco, para dañar a otros estados.

El viernes pasado, la agencia de noticias china Xinhua informó que piratas informáticos extranjeros habrían tomado el control de las computadoras de China. Con el fin de atacar a Rusia, Bielorrusia y Ucrania.

En el 87% de los casos, los ciberataques tienen como objetivo a Rusia. Según los medios, la mayoría de los ataques procedían de Estados Unidos. El resto de ellos se llevaron a cabo desde Alemania, los Países Bajos, entre otros países.

El 24 de febrero, Rusia comenzó una operación militar en Ucrania, respondiendo a los llamamientos de ayuda de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk. Para contrarrestar la agresión de las tropas ucranianas a la región del Donbass.

Fuente
SputnikElPaisLaVanguardia

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: