Estados UnidosInternacionales

Rusia lanza un misil ICBM y desequilibra la balanza

Primer lanzamiento exitoso del nuevo ICBM Sarmat, el hipersónico ruso

El misil fue desarrollado como un reemplazo para el ICBM R-36M2, según la OTAN SS-18 Satanás. Se espera que sea eficaz en la destrucción de objetivos estratégicos enemigos en todo el mundo con energía de impacto cinético y sin el uso de la ojiva nuclear.

Rusia realizó el primer lanzamiento exitoso del misil balístico intercontinental superpesado Sarmat II, ICBM. Que la OTAN denomina: SS-X-29, desde el puerto espacial de Plesetsk, informó el ministerio de defensa ruso.

«El Sarmat es el misil ICBM, más poderoso con el mayor alcance de impacto en el mundo. Fortalecerá significativamente el poder de combate de las fuerzas armadas nucleares estratégicas rusas», señaló el ministerio de defensa ruso.

El misil funcionó como se esperaba en todas las etapas de su vuelo, agregó el ministerio. También señaló, que el ICBM Sarmat recibió una actualización, aumentando el número de ojivas que puede transportar. Así como el soporte para nuevos tipos de ojivas, como los planeadores hipersónicos.

Un nuevo ICBM para Rusia.
El ICBM voló casi 6 mil kilómetros desde el cosmódromo de Plesetsk, en el noroeste del país, hasta la península de Kamchatka, en el extremo oriental ruso en pocos segundos.

Vladimir Putin, aseguró que el nuevo ICBM servirá como advertencia a sus enemigos

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó a las fuerzas armadas rusas con el exitoso lanzamiento de Sarmat. Señaló que el nuevo ICBM garantizará la seguridad de Rusia y hará que aquellos que lo amenazan «lo piensen dos veces».

«Esta arma verdaderamente única fortalecerá el potencial de combate de las fuerzas armadas y asegurará a Rusia contra amenazas externas», afirmó Putin.

El mandatario destacó que el misil está construido con elementos y componentes. fabricado en Rusia, que acelerará su producción en masa. El lanzamiento de hoy es el primero de una serie de ensayos de prueba. Una vez que estén completos, el Sarmat entrará en producción.

Rusia notificó adecuadamente a Estados Unidos de su lanzamiento de prueba de misiles balísticos intercontinentales o ICBM. Washington no lo considera una amenaza para su seguridad, según informó el portavoz del Pentágono, John Kirby.

«Rusia notificó adecuadamente a Estados Unidos bajo sus obligaciones del tratado New Start que planeaba probar este ICBM», afirmó Kirby.

Las especificaciones del misil Sarmat no están del todo claras, pero se espera que lleve entre 10 y 15 ojivas capaces de destruir objetos estratégicos. Incluso sin el uso de explosivos nucleares. En 2018, el presidente Putin confirmó que un planeador hipersónico, Avangard, fue desarrollado como un planeador hipersónico.

Fuente
InfoBaeSERBBC

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: