Estados UnidosInternacionales

China suspende compra de alimentos a Taiwán

China ha suspendido las importaciones de alimentos de múltiples empresas de Taiwán, lo que se interpreta «como la respuesta de China a la visita de Nancy Pelosi» a la isla, reportó este martes la Agencia Central de Noticias de Taiwán, citando al Consejo de Agricultura local.

La institución declaró que se enteró de la suspensión el lunes y todavía está trabajando para determinar cuántas empresas se han visto afectadas. Las compañías incluidas en la lista negra son productoras de hojas de té, frutos secos, miel, cacao en grano y hortalizas, así como productos de unos 700 buques pesqueros, detallaron desde el organismo.

Según el consejo, la suspensión se debe al incumplimiento por parte de las empresas de un nuevo sistema de registro aduanero que las autoridades chinas introdujeron en abril del año pasado.

Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, comentó al respecto. «Washington aporta desestabilización al mundo. Ni un solo conflicto resuelto en décadas, pero sí muchos instigados», escribió la alta funcionaria en su cuenta de Telegram.

El anuncio viene en medio de la intensificación de las tensiones en la región en miras de la posible visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi. De concretarse el viaje, sería el primer arribo a la isla de un político estadounidense de tan alto rango en los últimos 25 años.

Los planes de viaje han generado fuertes protestas por parte de las autoridades chinas, que en respuesta reforzaron los ejercicios militares en la región, incluso con fuego real.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: