InternacionalesVenezuela

Diario «El Nacional» deja de circular en Venezuela

 A partir de este viernes 14 de diciembre la edición impresa del diario «El Nacional» sale de circulación, luego de 75 años de difusión. La dirección general del rotativo informó que el diario potenciará su página web para seguir brindando información.

“Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa”, señaló Miguel Henrique Otero a ABC.

A su juicio, el acoso a los medios libres completa el perfil de “una dictadura pura y dura” en la que no hay división de poderes ni libertad de expresión.

Henrique Otero explica que el chavismo ha intentado acabar con esta cabecera a través de la agresión física de los llamados colectivos.

“Nosotros duramos más que los demás porque hubo solidaridad de otros periódicos latinoamericanos para que siguiéramos imprimiendo, pero al final no pudimos resistir”, lamenta Otero. 

Falta de papel

El Nacional se suma a más de una decena de diarios locales que en los últimos años dejaron de circular debido a la falta de papel importado y la crisis económica que azota al país que ha golpeado a todos los medios y las empresas.

“Nosotros duramos más que los demás porque hubo solidaridad de otros periódicos latinoamericanos para que siguiéramos imprimiendo, pero al final no pudimos resistir”, agregó el editor.

La jefa de redacción de El Nacional, Patricia Spadaro, dijo a la AP al que el diario mantendrá a sus 50 periodistas, quienes pasarán a trabajar en la edición digital donde laboran otros 35. Los 80 obreros que trabajan en las rotativas pasarán a un plan especial, precisó Spadaro.

El presidente Nicolás Maduro, al igual que su antecesor Hugo Chávez, ha mantenido tirantes relaciones con los medios a los que acusaron de promover complots contra el gobierno y publicar noticias falsas.


Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: