InternacionalesPolíticaVenezuela

Presidente de EEUU Donald trump firma decreto contra Venezuela

Donald trupm , firma la orden ejecutiva que incluye la prohibición a los ciudadanos y empresas estadounidense de comprar todo tipo de deuda al Gobierno venezolano

El presidente Donald Trump firmó este lunes una orden ejecutiva para limitar la capacidad del régimen de Nicolás Maduro de vender activos estatales.

Presidente Trump resaltó que el objetivo es que Maduro no liquide esos «activos críticos» para Venezuela, «que el país necesitará para reconstruir su economía».

De esta forma, la orden ejecutiva prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estados Unidos, incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

El objetivo es aumentar así la presión sobre el régimen de Maduro, al que también se le limita su capacidad de obtener liquidez, incluidas las cuentas por cobrar, tanto del Gobierno venezolano, como de la petrolera estatal PDVSA y del Banco Central de Venezuela.

No obstante, las sanciones no atacan directamente las transacciones petroleras de Venezuela, por lo que EEUU no pone impedimento a que el crudo venezolano siga comercializándose en el país.

«Cierra otra vía de corrupción», dijo a la prensa un alto funcionario de la adminsitración Trump, que calificó al régimen de Maduro como la mayor «cleptocracia» vista nunca en la región. «No seremos parte de las transacciones con este régimen dictatorial».

La administración de Trump anunció la firma de la orden ejecutiva poco después de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunciara en un comunicado que Washington iba a tomar «veloces acciones económicas y diplomáticas» dirigidas a «restaurar» la democracia venezolana.

Aparentemente estas sanciones fueron tomadas por parte del presidente norteamericano tras los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela el pasado domingo 20 de mayo. Sin embargo trump se dirige al pueblo venezolano y resalta que los EEUU sigue compremito y reitera el llamado a la democracia en venezuela a través de las elecciones «libres y justas», la liberación de todos los presos políticos «de manera inmediata e incondicional» y el «fin a la represión y la privación económica del pueblo venezolano».

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: