CrimenInternacionales

Disparos en ciudad holandesa deja varios heridos

Varias personas resultaron heridas este lunes tras desarrollarse una ola de disparos en la plaza 24 de Octubre, situada en la zona oeste de la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda, confirmo la Policía holandesa a la agencia de noticias EFE.

Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra los viandantes, pero después se ha dado a la fuga y se encuentra en paradero desconocido, añadió la Policía.

La Policía holandesa ha confirmado que el tiroteo es un «posible» acto terrorista y asegura que la investigación está en marcha.

Algunos testigos apuntan que hay más de una persona involucrada en el tiroteo, aunque por ahora la Policía solo confirma un atacante.

El incidente tuvo lugar hacia las 10.45 hora local (09.45 GMT).

Todavía no está claro cuántas víctimas hay ni la gravedad de su situación pero la Policía confirma que hay «varios heridos» que están siendo ya trasladados a los hospitales.

El área en la que se ha registrado el tiroteo ha sido cerrada y hasta el lugar se han trasladado efectivos de los servicios de emergencia, varios helicópteros y una unidad antiterrorista de la Policía holandesa.

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, ha cancelado una reunión que tenía con los partidos de la coalición por esta «situación inquietante» y ha advertido de que el Gobierno «está muy preocupado».

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: