InternacionalesPolítica

Bolsonaro sigue ampliando su ventaja en Brasil

El candidato ultraderechista sigue liderando las encuentas como favorito a la presidencia de Brasil

El candidato presidencial ultraderechista, Jair Bolsonaro, sigue ampliando su ventaja con un 59 % de favoritismo,  frente al progresista Fernando Haddad, quien cuenta con un 41 % de intención de voto de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, según un nuevo sondeo divulgado.

Bolsonaro le saca una ventaja de 18 puntos porcentuales a su rival, lo que supone un aumento de dos puntos porcentuales respecto a la anterior encuesta divulgada por la firma Datafolha.

En el anterior sondeo, publicado el pasado 10 de octubre, Bolsonaro tenía el 58 % de intención de voto, mientras que el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) contaba con el 42 % de posibles sufragios.

Estos porcentajes no incluyen los blancos ni los nulos, por lo que teniendo en cuenta todos los sufragios Bolsonaro cuenta con un 50 % de intención de voto, frente al 35 % que obtendría Haddad.

En la primera vuelta de las elecciones, celebradas el pasado 7 de octubre, Bolsonaro ganó con un 46 % de votos, frente al 29 % de Haddad, y ambos candidatos protagonizarán la segunda vuelta en diez días.

El rechazo hacia Haddad superó el de Bolsonaro y, según la nueva encuesta Datafolha, el 54 % de los electores dice que no votaría en el candidato del PT bajo ninguna circunstancia, frente al 41 % que no lo haría en el militar.

El 67 % de los entrevistados consideró que los debates son muy “importantes”, el 23 % admitió que podría modificar su voto a raíz del encuentro, mientras que el 73 % afirmó que Bolsonaro debería participar en ellos.

La encuesta de la firma Datafolha, contratada por la televisión Globo y el diario Folha de Sao Paulo, entrevistó a 9.137 lectores en 134 municipios entre el miércoles y jueves y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: