InternacionalesSudamérica

Duque encabezara reunión sobre éxodo venezolano en la ONU

Ivan Duque sera quien tome la palabra con motivo de la grabe crisis que atraviesa Venezuela y que afecta a toda la region

El presidente de Colombia, Iván Duque, encabezará la próxima semana en Nueva York una reunión internacional en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, sobre el éxodo de venezolanos como consecuencia de la crisis en su país, según dijeron hoy fuentes diplomáticas.

La cita tendra lugar en la Asamblea General de la ONU y contara con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, entre otros diplomáticos. La presencia del vicepresidente fue confirmada por la embajadora en la ONU, Nikki Haley, al dar a conocer la agenda que tendrán en Naciones Unidas el presidente, Donald Trump, y otros miembros del Gobierno.

El presidente colombiano, que se estrena durante la Asamblea General el próximo miércoles, un día después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El Gobierno colombiano ha reclamado insistentemente apoyo para hacer frente a la crisis de emigrantes venezolanos y Duque pidió la semana pasada financiación a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Eduardo Stein, exvicepresidente de Guatemala, fue designado como representante conjunto en Venezuela de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el fin de coordinar la respuesta de Naciones Unidas a la crisis.

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: