InternacionalesSudamérica

Ecuador participará en reunión sobre éxodo venezolano

la cancillería ecuatoriana confirmo la información al emitir un comunicado oficial

El canciller de ecuatoriano José Valencia, confirmo la participación de Ecuador en una reunión especial convocada por la República de Colombia, la misma con motivo de la Asamble General de ONU que se desarrollará en New York, en donde se analizara el éxodo masivo de venezolanos por la región suramericana.

Así dio a conocer la información  el canciller Valencia, este domingo en un mensaje oficial antes de que el presidente de la República, Lenín Moreno, inicie el lunes su agenda oficial en la gran manzana.

«En esta reunión convocada por Colombia estará presente el Ecuador y buscaremos junto con otras naciones de la región continuar el debate productivo que ya se inició en la ciudad de Quito», manifestó Valencia.

El canciller,  acompañará a Moreno en sus actividades en la sede de la ONU, añadió que la cita prevista tiene por objetivo analizar vías para «enfrentar la salida masiva de casi 2,5 millones de venezolanos de su país».

Refirió que los países de la región deben continuar trabajando «para garantizar los derechos de los migrantes», en paralelo a los esfuerzos que realizan para «facilitar su incorporación adecuada y preservar los equilibrios y balances de estas comunidades de acogida».

Sobre la agenda de actividades en las que participará el presidente Moreno, el canciller ecuatoriano destacó especialmente su participación el lunes en la Cumbre Mundial de la Paz Nelson Mandela, donde elevará la situación de inseguridad en la frontera norte con Colombia.

Durante su estancia en Nueva York Valencia tiene programadas reuniones con los cancilleres de la India, China, Rusia, Sudáfrica, Vietnam, Paraguay, Vanuatu, y con la responsable de la Unión Europea y otros países comunitarios a los que reiterará la solicitud ecuatoriana de lograr la exención del visado Schengen para estancias de corta duración.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: